¿Necesitas información sobre nuestros colegios?

Mandanos un mensaje y te respoderemos de inmediato.

País*

Trabaja con nosotros

¡Forma parte de nuestra familia!

Adjunta tu CV

He leído y aceptado los terminos de la Política de Privacidad

[recaptcha]

Colegio Cumbres Bogotá

Autopista Norte Km. 26 Vereda Yerbabuena Chía – Cundinamarca. Colombia

Niveles educativos:

Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato para niñas y niños

Academias deportivas:

Fútbol, volleyaball, basketball y porras

Academias artísticas:

Teatro, música instrumental, percusión, coro, danza

Idiomas:

Las clases son impartidas en Español, adicionalmente se dan clases de Inglés

Servicios especiales:

El Colegio Cumbres cuenta con servicio de transporte puerta a puerta a libre elección de los padres de familia. Este servicio se ofrece a través de una empresa certificada y con experiencia en el sector. Para los padres de familia que lo deseen, se ofrece servicio de alimentación.

El principio y fin del Colegio Cumbres es la educación integral del estudiante a la luz de la revelación Cristiana y de un sano humanismo, cuyo eje central es una propuesta educativa humanista Cristiana. El foco es el desarrollo humano integral. Acorde a las exigencias del mundo moderno. Nuestra actividad escolar fomenta, entre otros:

La formación católica, educación en los valores y virtudes, la participación social y la vida sacramental.

El desarrollo de habilidades intelectuales.

El desarrollo de competencias.

El uso de medios, recursos informáticos y tecnológicos.

La práctica deportiva.

El Bilingüismo.

La formación intelectual, espiritual, humana, deportiva y la apostólica- social.

Nuestro ideal formativo pretende que nuestros estudiantes crezcan desarrollando al máximo sus potencialidades, que aprendan, se eduquen y formen transformándose en personas íntegros. Por ello, en nuestra misión tácitamente incluimos la siguiente tríade como fines y principios institucionales: “Enseñar, Educar y evangelizar”; es decir ‘Formar para Trascender’ bajo el lema ‘Semper Altius’:

1. Enseñar: es descubrir, hacer accesible y atractivo al niño, joven y adulto, el contenido de las ciencias y de las artes, así como los valores que deben regir su vida moral y espiritual. Desarrollar las capacidades intelectuales en sus expresiones máximas.
      2. Educar: es motivar y guiar al educando para que aprenda a pensar y a razonar con madurez; a descubrir y admirar la belleza; cultivar la sensibilidad, la memoria y la imaginación y a potenciar su propia capacidad expresiva y comunicativa. Es ayudar a formarse una visión del mundo, de la naturaleza y del hombre.
      3. Evangelizar: Es ser testigos del amor de Dios en todas las situaciones de la vida, siendo fieles a sus enseñanzas y por medio de nuestras acciones, contagiar a otros de la fe cristiana.

Niveles educativos:

El Colegio Cumbres Bogotá imparte educación preinfantil desde los 2 hasta los 5 años de edad por medio del Cumbres Preschool en un ambiente bilingüe y con fuerte programa de formación integral; además, ofrece todos los grados de escolarización de acuerdo a la ley de educación nacional (Básica primaria, básica secundaria y media). En la educación media la formación está orientada a trabajar en los estudiantes las habilidades del siglo XXI por medio de un modelo norteamericano similar al High School en donde los estudiantes cursan asignaturas en modalidad semestral, eligen seminarios de profundización y cuentan con tutores que los orientan hacia su futuro universitario y profesional.

Por otro lado, los estudiantes.

Conoce Nuestro Colegio

Síguenos en nuestras redes sociales: