¿Necesitas información sobre nuestros colegios?

Mandanos un mensaje y te respoderemos de inmediato.

¡Forma parte de nuestra familia!

Adjunta tu CV
He leido y aceptado los terminos de la Política de Privacidad
[recaptcha]

Modelo Pedagógico

MODELO PEDAGÓGICO

Aprender Activamente

Nuestro modelo pedagógico tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado siempre, integrando nuevas tendencias educativas y los más altos estándares internacionales.

Aseguramos

que cada alumno dé sentido a lo que aprende, logrando así el aprendizaje activo y significativo.

Buscamos

el desarrollo de competencias para la vida, el pensamiento crítico y la solución de problemas.

Reconocemos

al alumno como protagonista de su proceso de aprendizaje, adaptando la enseñanza a sus ritmos y formas.

Promovemos

que el docente guíe y acompañe al alumno para ayudarle a potenciar sus capacidades a través de la retroalimentación y el diálogo.

Aplicamos

distintas metodologías activas que preparan a los alumnos para enfrentarse a los retos, proponer soluciones y transformar su entorno.

SALIR PREPARADO

Perfil del Egreso

Nuestro modelo está enfocado en preparar a los alumnos para la vida al desarrollar gradualmente 10 competencias que les permitan sobresalir y afrontar los retos que se les presenten ahora y en el futuro. Estas competencias se centran en que el alumno logre:

Comunicar sus ideas de forma clara y asertiva.

Razonar matemáticamente de forma lógica y solucionar problemas.

Tener un pensamiento científico y saber tomar decisiones.

Buscar, analizar y usar responsablemente la información.

Fomentar una cultura de respeto e inclusión.

Vivir los valores y las virtudes.

Apreciar y expresarse artísticamente.

Lograr auto-conocerse, apreciarse y comprometerse con los demás.

Mostrar iniciativa y perseverar.

Cuidar la salud y el medio ambiente.

PRINCIPIO, FIN Y MOTOR DE LA FORMACIÓN

El Amor

El proceso formativo requiere que el alumno experimente que sea amado, apreciado y valorado. De esa experiencia brotará, en gratuidad, el anhelo de amar y ponerse al servicio de los demás.

Objetivos de la formación de los alumnos:

Formar buscadores de la verdad

Formar personas libres y maduras

Formar líderes al servicio de la sociedad