¿Necesitas información sobre nuestros colegios?

Mandanos un mensaje y te respoderemos de inmediato.

 

Trabaja con nosotros

¡Forma parte de nuestra familia!

 

Adjunta tu CV
He leido y aceptado los terminos de la Política de Privacidad
[recaptcha]

Image Alt

Modelo Educativo

MODELO EDUCATIVO

Programa Académico

Nuestro programa académico basado en competencias, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

Educación por Competencias

La educación por competencias se centra en el aprendizaje, no en la enseñanza, y su enfoque es una herramienta fundamental en nuestro modelo de formación integral, pues propicia el saber, la autoformación, la formación de las habilidades intelectuales y, sobretodo, la formación de virtudes y valores.

El objetivo del enfoque educativo por competencias es que el alumno aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes contextos o ambientes de aprendizaje. Para lograrlo se utilizan diferentes metodologías de aprendizaje, por ejemplo los proyectos, aprendizaje basado en problemas, diseño en ambientes de aprendizaje, la resolución de casos, entre otros. En todos ellos, la participación activa y proactiva del alumno es indispensable, ya que debe mostrar la integración de habilidades intelectuales, sociales, personales y emocionales.

APRENDIZAJE GUIADO Y MOTIVADO

Impulsamos su Máximo Esfuerzo

Para Desarrollar sus Potencialidades

Al hablar de educación por competencias, nos referimos al tipo de enseñanza que ayuda a los alumnos a pensar para que sean personas de bien y actúen no sólo en su beneficio sino también en el de los demás. Partimos de que el aprendizaje es responsabilidad principal del alumno. Nos orientamos a proyectar al alumno como el principal protagonista y responsable de su propio proceso de aprendizaje, guiado y motivado por un formador que le impulsará a dar su máximo esfuerzo para desarrollar sus potencialidades.

El trabajo colaborativo es un elemento fundamental en nuestro modelo educativo, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades requeridas en una sociedad cada vez más globalizada.

CREAR SOLUCIONES

Tecnología

Sabemos que nuestros alumnos son nativos digitales, por lo que más que enseñarles a cómo usar la tecnología, nuestro programa se enfoca en fomentar el uso responsable y el desarrollo del pensamiento crítico para la investigación, convirtiéndolos en ciudadanos digitales responsables.

 

Nuestro modelo considera a la tecnología como una herramienta de apoyo en todas las asignaturas, logrando así el desarrollo de habilidades digitales avanzadas. Responde a estándares internacionales logrando el desarrollo de las competencias digitales y tecnológicas necesarias para el futuro.

 

Cuando los alumnos diseñan, crean, codifican y programan robots, desarrollan su creatividad, incrementan su capacidad para solucionar problemas y trabajar en equipo, poniendo en práctica, de forma integral, sus conocimientos de física, álgebra, electrónica, mecánica e informática.

 

Con la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math) buscamos que los alumnos lleven a la realidad sus ideas y proyectos, integrando diferentes disciplinas, convirtiéndose en productores y creadores de soluciones que transformen el mundo.

PREPARARSE PARA UN MUNDO GLOBAL

Idiomas

En nuestro modelo, el inglés es mucho más que una materia. La ventaja principal de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma. Este enfoque, favorece la obtención de un amplio vocabulario y el pleno desarrollo de su capacidad de expresión y comprensión del inglés, dándoles la oportunidad de desempeñarse exitosamente en el plano académico y profesional.

 

El dominio del inglés se da de forma progresiva. En preescolar el alumno va aprendiéndolo tal como lo hizo con su idioma materno, de forma natural y espontánea al escucharlo diariamente en actividades como cantos, juegos, cuentos o situaciones reales. Más adelante, los alumnos aprenden con recursos de lectura, utilizados en escuelas de países de habla inglesa, los cuales apoyan en ampliar el vocabulario y fomentar el uso correcto del inglés, a un nivel alto, más allá de lo funcional.

 

Los alumnos que egresan de bachillerato demuestran, en pruebas estandarizas, un excelente manejo del idioma obteniendo un nivel C1* según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo cual significa que pueden hablar con un nivel lingüístico avanzado, acerca de temas técnicos, con seguridad y fluidez.

*Más del 50% de los alumnos obtiene este grado.

DESARROLLARSE INTEGRALMENTE

Arte y Deporte

El arte, la música y la cultura están presentes todos los días de distintas maneras dentro del aula. Se incluyen como elementos transversales en proyectos interdisciplinarios que permiten a los alumnos expresarse.

A través del deporte, los alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, forman la voluntad y el carácter, además desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

FORMAR UN SOLO EQUIPO

Familia

Nuestra misión de formación se logra trabajando en conjunto con los padres de familia. Reforzamos los valores y la enseñanza que nuestros alumnos reciben en casa, siendo ahí donde comienza la formación del corazón y del carácter.

Trabajamos juntos en alianza con los padres para lograr que sus hijos opten por una vida de valores, ofreciéndoles formación y medios concretos para ayudarles en su labor como formadores.

CONOCER, ACOMPAÑAR Y MOTIVAR

Formadores

Creemos firmemente en que las personas son quienes forman a los alumnos y no los modelos, por ello consideramos al docente como un eslabón fundamental para que cada alumno logre su máximo aprendizaje.

Promovemos que el docente conozca a cada alumno en sus intereses, anhelos y capacidades logrando:

Confiar. La formación es un resultado, a la vez que un proceso gradual.

Mediar. El alumno es protagonista, de su propio desarrollo formativo. Para ello es fundamental la formación en el uso de la libertad y la autonomía.

Involucrar. Disciplina formativa al servicio de la libertad, Las reglas de comportamiento y de vida ayudan a fomar el caracter.

Comprometer. Esquema de formación y convivencia que la educación, de acuerdo con las etapas de desarrollo.

Acompañar. Atención personal cercana y marcada, que busca ayudar a las personas para que puedan ir respondiendo a los retos.

Guiar. Cuidando del entorno fisico y del ambiente formativo, garantizando un ambiete seguro.

EDUCACIÓN EN TODO EL MUNDO

Extención Educativa

Además de la ventaja de ofrecer a nuestros alumnos y a sus familias, una formación integral global en 19 países, también contamos con escuelas internacionales que les ayudan a perfeccionar un segundo o tercer idioma, además de estar vinculados a una Red de Universidades en donde los alumnos pueden cursar su educación superior.

OAK International Acadamies

Con la finalidad de que los estudiantes convivan con otras culturas y perfeccionen un segundo o tercer idioma, contamos con un vínculo cercano con cinco escuelas internacionales en Estados Unidos, Irlanda y Suiza, las cuales ofrecen programas anuales y de verano.

Universidades de Madrid*

También estamos vinculados a la Red de Universidades de Madrid, quien ofrece 13 campus para que los alumnos continúen con su formación profesional.*

ECyD

La misión del ECYD es colaborar con Cristo para que Él reine en los corazones de los adolescentes y en el mundo. El nombre ECYD significa «encuentros, convicciones y decisiones» y se lleva de manera opcional en los colegios de la Red Renum Christi.